viernes, 15 de marzo de 2013

¿COMO SE USAN LAS COMPUTADORAS EN LA ESCUELA?




En la escuela se sigue pensando que las computadoras están para que los alumnos aprendan a utilizar la computadora desde la primaria en los últimos tres grados con una concepción muy simplista de: prender y apagar una computadora, las funciones básicas de Office(Word, Excel y Power point), y la historia de las computadoras.

Estos conceptos se repiten nuevamente al ingresar en secundaria, además de mencionar temas muy teóricos, el reglamento interno, la disciplina dentro del aula. Cada una de ellas los alumnos lo describen en su cuaderno de notas, dando la impresión que no están en una clase de computación sino de escritura en las asignaturas de español. Casos similares para el segundo y tercer agrado. Limitándose a utilizar las herramientas básicas de Office o enfocándose en una. Como en el caso de la barra de dibujo de Word para Documentos, cartas, avisos. Para dibujar pequeños planos eléctricos, arquitectónicos, mecánicos y geométricos. Durante el proceso los alumnos operan sus herramientas y desarrollando su mente para interpretar y organizar. De esta manera los alumnos y las computadoras operan como herramientas de la mente para interpretar y organizar su conocimiento personal.

Para la hoja de cálculo Excel para asignatura de Administración Contable que desarrollan las siguientes actividades: Nomina, Inventario, Facturación y cuentas por cobrar. Por último Power point, elaboran diapositivas para presentaciones en exposiciones tanto de docentes como de alumnos, con efectos de sonido o con música de fondo.

La computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Existe un sin número de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área. Como consecuencia, un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras en las escuelas. Para convertirse en una valiosa herramienta de ayudar a todas las materias. En otras palabras, se incorpora a la enseñanza. Lo importante de tener computadoras en el aula, es un valioso recurso para los docentes y alumnos en la difícil tarea de enseñar, motivar y aprender. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario