viernes, 15 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

"Las TICs son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes"



El aula esa pequeña realidad que existe en la escuela es el punto de encuentro entre el docente y el alumno. Este es el único espacio de encuentro, contacto y comunicación que integran en el proceso educativo y cada vez más complejo. Para crear un mejor contexto haciendo posible encontrar el camino del éxito y la huida del fracaso.
Con las innovaciones en el educación con el uso de la tecnología en el aula, hacen que el docente encuentre un abanico de posibilidades que van desde los recursos más simples hasta lo más sofisticados en computadoras.
Con la introducción de las TIC, su importancia incalculable tanto en el presente y futuro de la sociedad dentro del proceso educativo constituyendo un verdadero desafío para la educación secundaria(educación básica), al tener en cuenta que, cada día la informática avanza a pasos agigantados que amplía sus dimensiones en todas direcciones, atendiéndose con mayor fuerza en todas las ramas de la ciencia.



 
Como ya se dijo la tecnología avanza a pasos agigantados y es necesario apoyarse de tan valioso recurso para buscar un mayor y mejor aprendizaje en los alumnos, he ahí la visión de hacer parte a la tecnología de la vida cotidiana del estudiante y buscando la manera de que esta se incorpore en los salones.

A continuación se muestra el siguiente vídeo en el cual se puede ver la evolución que se ha tenido en los recursos utilizados para la enseñanza, la evolución que ha tenido la tecnología.






Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario