viernes, 15 de marzo de 2013

CONCEPTUALIZACION DE SOFTWARE EDUCATIVO


Se puede definir el software educativo como “programas de computadora para la educacion”. Hay muchas definiciones, se pueden mensinar las siguientes:
  • Son programas de computadoras creados con la finalidad especifica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Pérez Marqués(1996)
  • Cualquier producto realizado con una finalidad educativa. Begoña Gros(1997)
  • Son aquellos programas creados con la finalidad especifica de ser utilizados como medio didáctico; es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, tanto en su modalidad tradicional presencial, como a distancia. Ceja MENA.
Los software educativos pueden tratar las diferentes materias de formas muy diversas y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos/as y mas o menos rico en posibilidades de interaccion; pero todos comparten cinco características escenciales:
  • Son materiales elaborados con una finalidad didáctica.
  • Utilizan la computadora como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen.
  • Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un dialogo y un intercambio de informaciones entre la computadora y los estudiantes.
  • Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
  • Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aunque cada programa tiene unas reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

EDUCACION Y TECNOLOGIA: Un binomio excepcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada